SOLICITA TU TASACIÓN ENVIANDO UN WHATSAPP AQUÍ :  http://bit.ly/InformesTasaciones

O LLAMANDO AL 933926864

 

¿ CUÁNTO VALE TU PROPIEDAD ?

 

Existen factores que impactan notablemente en el valor del inmueble que desea vender. En esta nota le decimos cuáles son y en cuánto lo pueden depreciar

Uno de los momentos más difíciles que tienen LOS PROPIETARIOS que atravesar al pensar en vender su casa o departamento es cuando hay que ponerle PRECIO, pues ese lugar le dio cobijo durante mucho tiempo y en él vivió momentos felices y tristes. En pocas palabras, hay un poquito de usted en cada rincón, por lo que definitivamente es invaluable y se crea un apego y valor sentimental por ese inmueble. No obstante, lo que debe tener en claro es que el valor sentimental no cuenta al momento de valorizar el inmueble y existen otros factores que si determinan o pueden elevar o reducir el precio de la propiedad.

Nuestros especialistas Peritos Tasadores determinan que la ubicación, el estado estructural y los años de antigüedad son piezas claves al momento de fijar el precio. “El distrito en el que se encuentre repercutirá mucho en la tasación. Algunas de las zonas más cotizadas son el Golf de San Isidro, el Golf Los Inkas en Surco, Malecón de Miraflores y Cerros de Camacho en Surco. El precio por metro cuadrado puede costar alrededor de US$1.300 para casas de segundo uso y US$2.300 dólares para las de estreno”.

Pero dentro del mismo distrito también varían los precios según la ubicación. Por ejemplo, las viviendas en zonas de alto tránsito como avenidas muy concurridas no tiene mucha demanda, pues el ruido viene a ser un punto en contra, a menos que desee vender un local comercial.

La antigüedad de la vivienda también es determinante, pues si bien el que tenga 5 o 10 años de construcción no altera mucho el valor, una vivienda de más de 25 años podría depreciarse en un 40 %.

 

       

Otro aspecto importante es el estado estructural de la casa. Lo ideal es encontrar una vivienda en buenas condiciones, sin manchas de humedad en las paredes o huellas de salitre. El precio puede caer de un 3% a un 5% de tener este problema, salvo que se corrobore que el salitre ha afectado la parte estructural. En este caso la depreciación sería mayor.

 

Otros problemas que son tomados en cuenta son las grietas y los pisos maltratados. Los grifos y tomacorrientes desgastados y antiguos.

Basado en estos aspectos usted debe tener una idea más clara del precio que tendría en el mercado su propiedad.

“Es por eso que antes de vender la casa es mejor que sea vista por un Perito Tasador para determinar el precio correcto”.

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA LA VALUACIÓN:

-Fotocopia de la copia literal .

-Fotocopia del PU (autovaluo Predio urbano),HR(hoja de resumen)

- Si es departamento y cuenta con cochera y deposito los mismos documentos adicionales.

- Si el departamento no esta independizado fotocopia  del contrato de compra venta y fotocopia de la partida del terreno matriz.

-Si el departamento esta en proyecto en planos, fotocopia del contrato de compra venta, fotocopia de la memoria descriptiva del departamento,fotocopia del plano de distribución.

- Si es terreno  ,Fotocopia de la copia literal ,Fotocopia del PU (autovaluo Predio urbano),HR(hoja de resumen),certificado de parámetros.

-Si es aires y esta independizado del inmueble matriz ,Fotocopia de la copia literal ,Fotocopia del PU (autovaluo Predio urbano),HR(hoja de resumen),certificado de parámetros, si no esta independizado del terreno matriz los mismos documentos del inmueble matriz.

-Si es una casa que desean venderlo como terreno adicional certificado de parametros.

 

Costos

- Departamento, casa, local, oficina menor a :   240 m2  =  S/ 500.00  Soles.

- Casas con un área de terreno mayor a 240 m2 hasta 600 m2  y área construida hasta 800 m2  = S/ 600.00 Soles.

- Casas con un área mayor a 600 m2 hasta 1500 m2 de terreno y área construida hasta 1000 m2  =  S/ 700.00 Soles.

- Sólo Terrenos sin áreas de construcción menor a 1000 m2  =  S/ 500 Soles.

- Varios departamentos en un mismo edificio:

1 Depa    =  S/ 400.00 

2 Depas  =  S/ 650.00

3 Depas  = S/ 800.00  

4 Depas a Más  = S/ 250.00 C/U

  • Otro tipo de inmueble como edificios de oficinas,locales industriales,comerciales etc sería materia de evaluación para sacar presupuesto al detalle.

Nota : Los precios solo son aplicables para Lima Metropolitana.

 

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS :
- Realizar el pago adelantado en oficina o por depósito bancario 

- Se procede con la visita del Perito al inmueble

- Entrega del Informe es de 2 a 4 días hábiles como maximo.

 

SOLICITA TU TASACIÓN ENVIANDO UN WHATSAPP AQUÍ : 

 http://bit.ly/InformesTasaciones

O LLAMANDO AL 933926864 / 949079800

 

Horarios de atención: 

Lunes a Viernes 9:30 a.m a 6 p.m.

​Sábados 9:30 a.m a 1 p.m.

Oficina Principal

Av. Arenales 773, ofic 703, Lince, Lima Perú

CORREO :  info@lagoyalva.com

CEL :  933926864 / 949079800 / 941359913

 

Para tu seguridad y la de tu inmueble somos una empresa registrada en: 

logo_mvcs.jpg

Código de Registro: PJ 1258

.

©2019 lagoyalva.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co